NPS: NET PROMOTER SCORE

Powered by SATMETRIX

¿Recomiendan tus clientes tus productos o servicios?

Consigue la guía gratuita de NPS

DESCARGAR

NPS: Net Promoter Score

Nice Satmetrix

Las empresas han dejado de competir principalmente en producto o servicio y precio, para pasar a competir en la liga de la Experiencia del Cliente.

En el momento actual si una empresa quiere crecer y prosperar debe proporcionar a los clientes una experiencia completa, simple y memorable. De esta manera pueden ganarse la fidelidad de sus clientes, lo que motiva comportamientos de recompra, retención y recomendación a otros que impactan directamente en el resultado final.

Las compañías que manejan la Experiencia del Cliente como un driver han conseguido elevar el listón de las expectativas de los clientes incrementando las demandas para todos los demás negocios. En cierto sentido, cada compañía ahora compite por la mejor experiencia que un cliente tiene.

El Net Promoter o Net Promoter Score (NPS) es un indicador de gestión que puede utilizarse para medir la lealtad o fidelidad de las relaciones entre una empresa y sus clientes, y está correlacionada con el crecimiento de los ingresos.

Beneficios de Satmetrix y NPS

Experiencia Clientes
MEJORA EXPERIENCIA DE CLIENTE
  • Al tener una medición constante y comparable a lo largo del tiempo
  • Permite medir y mejorar los planes de fidelización
  • Correlación directa con el crecimiento de negocio
  • Ayuda a crear una cultura Customer Centric en la organización
  • Humaniza a las marcas al mostrar preocupación por medir la satisfacción de sus clientes
Operaciones
FACILITA LA OPERACIÓN
  • Al reducir los costes de las escuchas y encuestas manuales
  • Mejora el coaching de los agentes
  • Aumenta el compromiso de los empleados
  • Elimina las valoraciones subjetiva y parcial, posibilitando una valoración objetiva y total de los agentes
  • Permite tener una métrica armonizada y comparable con otras compañías e industrias
la-satisfaccion-del-cliente
LA SATISFACCIÓN INTEGRADA EN LA GESTIÓN
  • Integración con el resto de soluciones analíticas de NICE NEXIDIA:

    • Nexidia Analytics
    • Quality Central
    • Performance Management
    • Predictive Behavioral Routing

Con una pequeña muestra de tus llamadas y a un precio muy asequible hacemos una Prueba de Concepto para ver si te interesa la solución sin ningún compromiso de continuar si no es así. Solicita más información y nos pondremos en contacto contigo.

¿Cómo funciona el sistema para la medición del indicador NPS?

El sistema de NICE para la medición del indicador NPS permite identificar una serie de puntos claves durante las conversaciones con los clientes, así como distribuir encuestas de forma recurrente a contactos estratégicamente seleccionados.

El objetivo es rastrear y detectar problemas que afectan a la organización de manera global, para conducir a mejoras en los procesos.

El sistema genera un modelo basado en conjuntos de datos históricos donde se conoce un resultado. Por ejemplo, donde se ha producido una queja o donde se realizó una compra. Permite a los analistas validar y mejorar la precisión del modelo y su caso de uso, aplicando cada modelo a nuevos conjuntos de datos para generar una puntuación para cada caso de uso. Por ejemplo, la probabilidad de que un cliente insatisfecho produzca una queja/reclamación o la probabilidad de que un cliente satisfecho realice una próxima compra.

¿Quieres más información? Descárgate la guía gratuita de NPS
DESCARGAR

Quizás te interese


RPA

¿Qué es?, ¿cómo funciona? y ¿quién lo utiliza?
Leer más...

Net Promoter Score

Promotores de una marca: un gran activo
Leer más...

RPA

Automatización e Hiperautomatización, un nuevo modelo de colaboración
Leer más...

Preguntas frecuentes (F.A.Q.) de NPS

El NPS plantea la siguiente pregunta "¿Qué probabilidad hay de que recomiendes la marca a un amigo o colega?", mide las respuestas en una escala de 0 a 10 puntos y las respuestas a esta pregunta se dividen en tres categorías:

• Promotores (9-10): Son los clientes leales, que se quedan más tiempo, compran más y recomiendan sus productos o servicios a otros compradores.
• Pasivos (7-8): Son clientes satisfechos, pero no están totalmente comprometidos con la compañía y podrían ser atraídos por un competidor con una mejor oferta.
• Detractores (0-6): Son clientes descontento con la compañía y son los más propensos a irse y recomendar en contra de su empresa.

La respuesta específica varía según la industria, pero el patrón es casi universal: Los promotores gastan más y cuestan menos que los detractores, lo que hace que sean más valiosos (economía del comprador). Al mismo tiempo, los promotores atraen a otros clientes que también resultan ser promotores. Este ciclo puede convertirse en una reacción en cadena de crecimiento (economía de referencia).

Sin embargo, el valor positivo de las referencias de los promotores puede resultar nula y contrarrestada por la palabra negativa de los detractores. Cuando la economía de referencia se añade a la imagen, la diferencia de valor entre Promotores y Detractores se destaca en un marcado contraste.

El NPS representa la vitalidad de la experiencia del cliente. Una compañía que logra alcanzar y mantener un alto NPS tiene un innegable ventaja competitiva.

Además de Net Promoter Score (NPS), otra forma de medir la satisfacción del cliente es midiendo el esfuerzo del cliente (CES).
 
CES es utilizado principalmente por organizaciones de servicios que desean crear clientes satisfechos al facilitarles la interacción y la resolución de sus problemas con la empresa. Menos esfuerzo equivale a clientes más felices. Las encuestas de CES solicitan a los encuestados que estén de acuerdo o en desacuerdo con una declaración como: "La Compañía me facilitó la resolución de mi queja".

Al igual que el indicador de la Satisfacción del Cliente (CSAT), las respuestas pueden variar de muy de acuerdo a neutrales a muy en desacuerdo. Las respuestas son agregadas y promediadas. Cuanto mayor sea el promedio, más fácil será para los clientes tratar con su empresa y más satisfechos estarán.
Analizando el 100% de las interacciones, desde un punto de vista de Omnicanalidad, se puede comprender realmente lo que cada cliente quiere, lo que cada cliente espera de tu negocio y cuánto está de satisfecho cada cliente, se necesita ver y medir cada interacción del cliente con la Compañía.

Existen soluciones de Interaction Analytics que permiten identificar:

  • El sentimiento que se escucha en la voz de un cliente
  • Las palabras que usa un cliente durante una interacción
  • La cantidad de veces que se pierden en los menús del IVR
  • La cantidad de veces que los clientes son transferidos de un canal a otro
  • La cantidad de veces que tienen que volver a autenticarse o repetir su historia
  • La cantidad de veces que tienen que volver a llamar o intentar nuevamente antes de resolver su problema

Este tipo de información requiere tecnologías de Inteligencia Artificial para recopilar, agregar y almacenar el 100% de los datos de interacción con el cliente en todos los canales. También requiere análisis omnicanal que conecte de manera inteligente los datos en los Customer Journeys, para comprender por qué los clientes se comunican con la Compañía y qué quieren.

  • El Net Promoter Score te permite gestionar el esfuerzo del recorrido que hace tu cliente para acceder a tus servicios.
  • Si conoces tu Customer Journey, puedes potenciar su experiencia para crear promotores de tu marca.
  • Los promotores (clientes leales) aportan mucho valor a una empresa.
  • Los promotores consumen más, ayudan a identificar las eficiencias de los procesos y a mejorar las experiencias de otros clientes.